Thursday 28 May 2020

3º PRIMARIA


¡Espero que hayáis tenido buena semana!
Paso a detallar la tarea de esta semana:
·        Libro página 57, ejercicio 8 (mirar adjunto): La fonética de este tema trabaja el sonido /s/ que suena como en español, la principal dificultad es que cuando la palabra comienza por ese no le añadan una e al pronunciarla. Por ejemplo, no decir Estela, sino Stela. Tienen que hacer varios intentos pronunciando las 2 frases que les dan. La traducción es: Stella lleva puesta una falda con lunares y está hablando en el escenario con ayuda de un guion. A Steward le encanta el deporte, las fresas y los espaguetis.

·        Libro página 57, ejercicio 9 (adjunto el audio de la canción y la letra): Que la escuchen 2 veces mientras la leen. Traducción: Es el club de repaso de Tiger Street, ven a ver nuestro espectáculo, mira nuestro maquillaje y luces, estamos casi preparados para salir. Nosotros somos los actores, estamos en el escenario, llevamos disfraces también, tú eres nuestro querido público, y nuestro espectáculo es solo para ti. Prepárate para sonreír, prepárate para reír, en nuestra representación de la sopa de piedras, es divertida y es deliciosa, ¡disfruta hoy de nuestro espectáculo!

·        Libro página 57, ejercicio 10 (adjunto tarjetas recortables): este lo tendrían que hacer en parejas pero como no pueden que peguen las frases en un folio o las escriban y pongan al lado su traducción. Solución: El se levanta a las 7 y media cada día. Yo hago deporte y escucho música en mi tiempo libre. A él le gusta el chocolate y el helado. Yo estoy haciendo un castillo de arena. El no puede andar en patinete ni montar a caballo. Un pájaro tiene alas y plumas. Ella puede patinar con patines y patinar sobre hielo. Ellos están nadando en el mar. Yo me voy a la cama a las 9 en punto. Me gusta la ensalada pero no me gustan los guisantes.

·        Libro página 58, ejercicio 11. A continuación verán un video en este enlace: https://formularios.macmillaneducation.es/elt/resourcesELT/parent/material/newTiger/level-3/Cross-Curricular_U7.mp4
No es exactamente el texto que da el libro pero habla prácticamente de las mismas cosas. Pueden ver el video y seguido leer el texto del libro.
Después, en el ejercicio 12 tienen que contestar a las preguntas sobre el texto. Solución: 1. ¿Necesitas mucha gente para llevar a cabo un espectáculo? Yes, you need lots of people. 2. ¿cuándo preparas el espectáculo? After school and at the weekend. 3. ¿Qué necesitan hacer los actores? They need to rehearse (ensayar). 4. ¿Hay muchos otros trabajos, además del de actor? Yes, there are. 5. ¿Qué necesita todo el mundo hacer? Work as a team (trabajar en equipo).

·        Cuaderno de actividades página 56 (adjunto), ejercicio 10. Tratan de recordar las palabras con ese y después comprueban y copian las frases del libro. Solución: Stella is wearing a skirt with spots and speaking on stage with a script. Steward loves sport, strawberries and spaghetti.
En el ejercicio 11 vuelven a escuchar la canción y completan los huecos. Pueden escucharla tantas veces como necesiten. Solución: make up, lights, actors, stage, costumes, audience, soup, delicious.
En el ejercicio 13 tienen que poner en orden la frase. Solución: 1. I go to bed at nine o’clock. 2. A bird’s got wings and feathers.

·        Cuaderno de actividades página 57 (adjunto); En el ejercicio 14 tienen que leer y corregir la frase, revisando si no se acuerdan en el texto del libro sobre trabajo en equipo. Solución: 1. No, you need lots of people to put on a show. 2. No, it’s hard work. 3. No, you prepare the show after school and at the weekend. 4. No, everyone needs to work as a team.
En el ejercicio 15 tienen que contestar a las preguntas. Solución: 2. She’s designing the poster. 3. She’s writing the programme. 4. He’s helping with the make-up. 5. She’s printing the tickets. 6. He’s helping with the costumes.
Y por último en el ejercicio 16 pueden pensar de todas las actividades o trabajos relacionados con el teatro, cual les gustaría a ellos desempeñar.

Que paséis buena semana, ya entramos en la recta final, así que ánimo a todos.
Saludos,
Alicia.

No comments:

Post a Comment