¡Espero que hayáis tenido buena semana!
Paso a detallar la tarea de esta semana:
·
Libro página 57, ejercicio 8 (mirar
adjunto): La fonética de este tema trabaja el sonido /s/ que suena como en español, la principal dificultad es que
cuando la palabra comienza por ese no le añadan una e al pronunciarla. Por
ejemplo, no decir Estela, sino Stela. Tienen que hacer varios intentos
pronunciando las 2 frases que les dan. La traducción es: Stella lleva puesta
una falda con lunares y está hablando en el escenario con ayuda de un guion. A
Steward le encanta el deporte, las fresas y los espaguetis.
·
Libro página 57, ejercicio 9 (adjunto el
audio de la canción y la letra): Que la escuchen 2 veces mientras la leen.
Traducción: Es el club de repaso de Tiger Street, ven a ver nuestro
espectáculo, mira nuestro maquillaje y luces, estamos casi preparados para
salir. Nosotros somos los actores, estamos en el escenario, llevamos disfraces
también, tú eres nuestro querido público, y nuestro espectáculo es solo para
ti. Prepárate para sonreír, prepárate para reír, en nuestra representación de
la sopa de piedras, es divertida y es deliciosa, ¡disfruta hoy de nuestro
espectáculo!
·
Libro página 57, ejercicio 10 (adjunto
tarjetas recortables): este lo tendrían que hacer en parejas pero como no
pueden que peguen las frases en un folio o las escriban y pongan al lado su
traducción. Solución: El se levanta a las 7 y media cada día. Yo hago deporte y
escucho música en mi tiempo libre. A él le gusta el chocolate y el helado. Yo
estoy haciendo un castillo de arena. El no puede andar en patinete ni montar a
caballo. Un pájaro tiene alas y plumas. Ella puede patinar con patines y
patinar sobre hielo. Ellos están nadando en el mar. Yo me voy a la cama a las 9
en punto. Me gusta la ensalada pero no me gustan los guisantes.
·
Libro página 58, ejercicio 11. A
continuación verán un video en este enlace: https://formularios.macmillaneducation.es/elt/resourcesELT/parent/material/newTiger/level-3/Cross-Curricular_U7.mp4
No es exactamente el
texto que da el libro pero habla prácticamente de las mismas cosas. Pueden ver
el video y seguido leer el texto del libro.
Después, en el
ejercicio 12 tienen que contestar a las preguntas sobre el texto. Solución: 1.
¿Necesitas mucha gente para llevar a cabo un espectáculo? Yes, you need lots of people.
2. ¿cuándo preparas el espectáculo? After school and at the weekend. 3. ¿Qué necesitan hacer los actores? They need to rehearse
(ensayar). 4. ¿Hay muchos otros trabajos, además del de actor? Yes, there are.
5. ¿Qué necesita todo el mundo hacer? Work as a team (trabajar en equipo).
·
Cuaderno de actividades página 56
(adjunto), ejercicio 10. Tratan de recordar las palabras con ese y después
comprueban y copian las frases del libro. Solución: Stella is wearing a skirt with
spots and speaking on stage with a script. Steward loves sport, strawberries
and spaghetti.
En el ejercicio 11
vuelven a escuchar la canción y completan los huecos. Pueden escucharla tantas
veces como necesiten. Solución: make up, lights, actors, stage, costumes,
audience, soup, delicious.
En el ejercicio 13
tienen que poner en orden la frase. Solución: 1. I go to bed at nine o’clock. 2. A bird’s
got wings and feathers.
·
Cuaderno de actividades página 57
(adjunto); En el ejercicio 14 tienen que leer y corregir la frase, revisando si
no se acuerdan en el texto del libro sobre trabajo en equipo. Solución: 1. No, you need
lots of people to put on a show. 2. No, it’s hard work. 3. No, you prepare the
show after school and at the weekend. 4. No, everyone needs to work as a team.
En el ejercicio 15
tienen que contestar a las preguntas. Solución: 2. She’s designing the poster. 3. She’s
writing the programme. 4. He’s helping with the make-up. 5. She’s printing the tickets. 6. He’s helping with the costumes.
Y por último en el
ejercicio 16 pueden pensar de todas las actividades o trabajos relacionados con
el teatro, cual les gustaría a ellos desempeñar.
Que paséis buena
semana, ya entramos en la recta final, así que ánimo a todos.
Saludos,
Alicia.
No comments:
Post a Comment