Thursday 14 May 2020

2º PRIMARIA

¿Qué tal va todo?
Esta semana toca la historia del tema 6. Lo primero que van a hacer es ver/escuchar el vídeo con la historia un par de veces. Lo podéis encontrar aquí: 
 A continuación, me gustaría trabajar la lectura y traducción.
STORY1: De vacaciones
STORY2: ¡Mira! Hay una piscina. Hay un parque. Hay una pista de hielo también. Me gustan las pistas de hielo.
STORY3: Vamos a la playa. Podemos nadar en el mar. No. Yo quiero ir al parque acuático.
STORY4: ¿Dónde quieres ir tú, Tigre? ¿Hay un acuario? Sí, si hay. 
STORY5: Mmm ¿Hay un zoo? Sí, si hay.
STORY6: Vamos a ir al zoo. Podemos ver leones y tigres.
STORY7: Oh vaya. Todos nosotros queremos ir a sitios diferentes. No hay problema. Tengo una idea. ¡Mira! Aquí están los nombres de los 8 lugares.
STORY8: Mamá. ¿Puedes ayudarnos, por favor? Sí, por supuesto.
STORY9: ¿Puedes coger un papelito? Dice ‘feria’.
STORY10: Vale. Iremos a la feria.
STORY11: Esto es la feria. ¡Es fantástica! ¡Es genial!
STORY12: ¡Es sorprendente! Guau. Yo quiero ver leones y tigres en el zoo.
STORY13: Hola a todo el mundo. Bienvenidos a la feria. Hola. Bienvenidos a la feria.
STORY14: Mira, Tigre. Hay un león. Y hay un tigre.
STORY15: Hola a todo el mundo. Bienvenidos a la feria.
STORY16: Hola. Bienvenidos a la feria. ¡Tigre! Míranos.
STORY17: Hola Jay. Hola Sue. Hola Li. Me gusta la feria. Es divertida.

 Después harán el juego de poner el orden la historia. 

 Continuaremos con el consejo de Tiger (Tiger values). 
Nos dice/aconseja que cuando tengamos que tomar decisiones seamos justos y pensemos en los demás. En la historia tomaban la decisión de echar a suertes a dónde iban, para que fuera justo para todos, ya que cada uno quería ir a un sitio. Hablad con ellos, que os digan qué opinan, que se imaginen una situación y qué harían.
Del cuaderno de actividades, página 50, harán el ejercicio 3 simplemente poniendo un tick a los sitios donde Tiger quería ir. Solución: Zoo.
En el ejercicio 4 escribirán los nombres de lugares. Solución: zoo, funfair, aquarium, water park, park, swimming pool, ice rink, beach. 
Y por último pintan el coche según su opinión sobre la historia.
Eso es todo, muchas gracias y seguimos en contacto a través de racima o en la dirección de correo aplorented01@larioja.edu.es
Saludos,
Alicia

No comments:

Post a Comment