Thursday 14 May 2020

3º PRIMARIA


¿Qué tal va todo?
Esta semana toca la historia del tema 7. En este tema han hecho una obra de teatro basándose en una fábula, una historia que tiene algún valor o moral que enseñar. Lo primero que van a hacer es ver/escuchar el vídeo un par de veces. Lo podéis encontrar aquí:

A continuación, vamos con la historia y su traducción:
-        Anton, Dina, Boris y Klara son montañeros. Ellos caminan en las montañas por varios días.

-        Tengo hambre.
-        Yo también. Per no tenemos nada de comida.
-        ¡Mira! Hay un pueblo. Podemos pedir comida allí.
-        ¡Buena idea!

-        Anton, Dina, Boris y Klara llegan al pueblo. Llaman a las puertas de las casas.

-        ¿Quién es?
-        Hola. Somos montañeros y tenemos hambre. Por favor, compartid vuestra comida con nosotros.
-        ¿Quién es?
-        Hola. Somos montañeros y tenemos hambre. Por favor, compartid vuestra comida con nosotros.
-        No, lo siento. No quiero compartir mi comida contigo.
-        Hola. Somos montañeros y tenemos hambre. Por favor, compartid vuestra comida con nosotros.
-        No, lo siento. No quiero compartir mi comida contigo.
-        Los montañeros llamaron a las puertas de mas casas en el pueblo…

-        No me gusta la gente de este pueblo.

-        No son muy amables.
-        Vamos a darles una lección. ¿Conocéis la historia de la sopa de piedra?
-        ¡Sí! ¡Qué idea tan brillante!

-        Anton, Dina, Boris y Klara pusieron piedras y agua en una cazuela en su cocinilla de camping. La gente de este pueblo se acerca y mira.

-        ¿Qué estáis haciendo?
-        Estamos haciendo sopa de piedra para cenar.
-        ¡Está deliciosa! ¿Puedes olerla?
-        Mmm…eh..no, no puedo. Pero tengo mucha hambre.
-        Puedes compartir la sopa con nosotros.

-        Mmm. La sopa está buena. Pero creo que necesita algunas cebollas.

-        Oh, yo tengo cebollas en casa. Espera un minuto. Puedo ir a cogerlas.
-        El señor trajo unas cebollas. Dina las puso en la cazuela.
-        ¡Mmm! La sopa esta buena. Pero creo que necesita algunas zanahorias y patatas.
-        Oh, yo tengo zanahorias y patatas en casa. Espera un minuto. Puedo ir a cogerlas.
-        Mmm. La sopa está buena. Pero creo que necesita algo de carne.
-        Oh, o tengo carne en casa. Espera un minuto. Puedo ir a cogerla.
-        Klara puso las zanahorias, patatas y carne en la cazuela.
-        La sopa de piedra esta lista ahora. Huele deliciosa. Todo el mundo está hambriento.
-        Venid y compartid nuestra sopa de piedra.
-        Las piedras en vuestro pueblo están muy buenas.
-        ¡Oh, gracias!
-        Mmm. Me encanta la sopa de piedra.
-        ¡Está deliciosa!
-        Sí, la sopa de piedra esta deliciosa y nosotros ya no estamos hambrientos. 



Después, en la página 55 del libro, ejercicio 5, es para que reflexionen sobre la historia. 

Solución: a traditional play, su opinión, mean (tacaños), Delicious.
Con respecto al Club Values, les pide que reflexionen sobre si es importante compartir y qué cosas ellos comparten. Hay 3 imágenes para darles ideas.

Continuarán con el Activity Book página 54. 
En el ejercicio 4 tienen que contestar a preguntas relacionadas con la obra de teatro. Solución: 1. They are hikers. 2. They ask for food. 3. They put water and stones in a pot. 4. It needs some onions, some carrots, some potatoes and some meat. 5. They think it’s delicious.
El siguiente ejercicio, ejercicio 5 es para que recuerden las palabras que le faltan a la historia. Me parece un poco complicado. Igual necesitan o volver a escuchar o directamente buscar los textos. Solución: 1. We are hungry. 2. Share your food. 3. I don’t want to. 4. I think it needs some onions. 5. I’ve got some onions. 6. Puts the onions.
Y de nuevo, les pide que reflexionen sobre la historia en el ejercicio 6. Y en el 7 que escriban palabras de la historia que quieran recordar, porque no conocían antes o les resultaban difíciles.
Eso es todo, muchas gracias y seguimos en contacto a través de racima o en la dirección de correo aplorented01@larioja.edu.es
Saludos,
Alicia

No comments:

Post a Comment