¿Qué tal va todo?
Esta semana toca la historia del tema 7. En este tema
han hecho una obra de teatro basándose en una fábula, una historia que tiene
algún valor o moral que enseñar. Lo primero que van a hacer es ver/escuchar el
vídeo un par de veces. Lo podéis encontrar aquí:
A
continuación, vamos con la historia y su traducción:
-
Anton, Dina, Boris y Klara son montañeros. Ellos
caminan en las montañas por varios días.
-
Tengo hambre.
-
Yo también. Per no tenemos nada de comida.
-
¡Mira! Hay un pueblo. Podemos pedir comida allí.
-
¡Buena idea!
-
Anton, Dina, Boris y Klara llegan al pueblo.
Llaman a las puertas de las casas.
-
¿Quién es?
-
Hola. Somos montañeros y tenemos hambre. Por
favor, compartid vuestra comida con nosotros.
-
¿Quién es?
-
Hola. Somos montañeros y tenemos hambre. Por
favor, compartid vuestra comida con nosotros.
-
No, lo siento. No quiero compartir mi comida
contigo.
-
Hola. Somos montañeros y tenemos hambre. Por
favor, compartid vuestra comida con nosotros.
-
No, lo siento. No quiero compartir mi comida
contigo.
-
Los montañeros llamaron a las puertas de mas
casas en el pueblo…
-
No me gusta la gente de este pueblo.
-
No son muy amables.
-
Vamos a darles una lección. ¿Conocéis la
historia de la sopa de piedra?
-
¡Sí! ¡Qué idea tan brillante!
-
Anton, Dina, Boris y Klara pusieron piedras y
agua en una cazuela en su cocinilla de camping. La gente de este pueblo se
acerca y mira.
-
¿Qué estáis haciendo?
-
Estamos haciendo sopa de piedra para cenar.
-
¡Está deliciosa! ¿Puedes olerla?
-
Mmm…eh..no, no puedo. Pero tengo mucha hambre.
-
Puedes compartir la sopa con nosotros.
-
Mmm. La sopa está buena. Pero creo que necesita
algunas cebollas.
-
Oh, yo tengo cebollas en casa. Espera un minuto.
Puedo ir a cogerlas.
-
El señor trajo unas cebollas. Dina las puso en
la cazuela.
-
¡Mmm! La sopa esta buena. Pero creo que necesita
algunas zanahorias y patatas.
-
Oh, yo tengo zanahorias y patatas en casa.
Espera un minuto. Puedo ir a cogerlas.
-
Mmm. La sopa está buena. Pero creo que necesita
algo de carne.
-
Oh, o tengo carne en casa. Espera un minuto.
Puedo ir a cogerla.
-
Klara puso las zanahorias, patatas y carne en la
cazuela.
-
La sopa de piedra esta lista ahora. Huele
deliciosa. Todo el mundo está hambriento.
-
Venid y compartid nuestra sopa de piedra.
-
Las piedras en vuestro pueblo están muy buenas.
-
¡Oh, gracias!
-
Mmm. Me encanta la sopa de piedra.
-
¡Está deliciosa!
-
Sí, la sopa de piedra esta deliciosa y nosotros
ya no estamos hambrientos.
Después,
en la página 55 del libro, ejercicio 5, es para que reflexionen sobre la
historia.
Solución: a traditional play, su opinión, mean (tacaños), Delicious.
Con
respecto al Club Values, les pide que reflexionen sobre si es importante compartir
y qué cosas ellos comparten. Hay 3 imágenes para darles ideas.
Continuarán
con el Activity Book página 54.
En el ejercicio 4 tienen que contestar a
preguntas relacionadas con la obra de teatro. Solución: 1. They are hikers. 2. They ask for food. 3.
They put water and stones in a pot. 4. It needs some onions, some carrots, some
potatoes and some meat. 5. They think it’s delicious.
El
siguiente ejercicio, ejercicio 5 es para que recuerden las palabras que le faltan
a la historia. Me parece un poco complicado. Igual necesitan o volver a
escuchar o directamente buscar los textos. Solución: 1. We are hungry. 2. Share your food. 3. I
don’t want to. 4. I think it needs some onions. 5. I’ve got some onions. 6. Puts
the onions.
Y
de nuevo, les pide que reflexionen sobre la historia en el ejercicio 6. Y en el
7 que escriban palabras de la historia que quieran recordar, porque no conocían
antes o les resultaban difíciles.
Eso es todo, muchas gracias y seguimos en contacto a
través de racima o en la dirección de correo aplorented01@larioja.edu.es
Saludos,
Alicia
No comments:
Post a Comment