Thursday, 7 May 2020

3º PRIMARIA

¡Buenos días! Espero que sigáis todos bien, y más ahora que nos están dando un poco de libertad. Con respecto a las tareas de esta semana os propongo lo siguiente:
  • Libro página 53 Siempre empezábamos los temas viendo qué iban a aprender durante ese tema, así que lo lean e intenten traducir. Solución: Leeremos una obra sobre unos hambrientos escaladores, aprenderemos sobre trabajo en equipo en el teatro, averiguaremos cosas sobre una obra clásica y hablaremos sobre cosas que podemos encontrar en un teatro.

A continuación, que miren las imágenes del vocabulario, os lo voy a escribir junto con la pronunciación y traducción: actor /ˈæktər/ actor, audience /ˈɔːdiəns/ audiencia/público, stage /ˈsteɪdʒ/ escenario, costume /ˈkɒstjuːm/ vestuario, lights /laɪts/ luces, make-up /ˈmeɪkʌp/ maquillaje, script /ˈskrɪpt/ guión, ticket/ˈtɪkɪt/ ticket, programme/ˈprəʊgræm/ programa, poster /ˈpəʊstər/ poster.










El ejercicio 2 si quisieran hacerlo es un juego de palabras encadenadas, tienen que empezar con una palabra del tema y con la letra que acaba empezar la siguiente y así sucesivamente. Pueden escribirlo en un papel si quieren.

El ejercicio 3 es para trabajar el abecedario deletreando palabras del tema. Pueden probar con 2 o 3 palabras.

Con respecto al juego de Word Maze algunos tendrán este o similares en Navío, la aplicación que os di contraseñas a principio de curso. Los que no, van señalando con el dedo las siguientes series:

START-AUDIENCE-ACTOR-POSTER-PROGRAMME-TICKET-AUDIENCE
START-STAGE-COSTUME-SCRIPT-PROGRAMME-MAKE UP-LIGHTS
START-MAKE UP-LIGHTS-POSTER-STAGE-COSTUME-AUDIENCE


  • Cuaderno de actividades página 53
En el ejercicio 1 tienen que poner el vocabulario debajo de la correspondiente imagen y buscar la palabra en la sopa de letras. Solución: 1.actor, 2.audience, 3.stage, 4.costumes, 5.lights, 6.make-up, 7.script, 8.ticket, 9.programme, 10.poster.

En el ejercicio 2 tendrían que escuchar y escribir el orden y la frase, que lo copien: 1.c I like salad; 2.b I go to school at 9 o’clock; 3.d I’m swimming in the sea; 4.a I can skateboard.

En el ejercicio 3 tienen que contestar a las preguntas sobre ellos mismos. Solución: 1. Yes, I do. / No, I don’t. 2. Yes, I can. / No, I can’t. 3. Yes, I do. / No, I don’t. 4. Yes, I am. / No, I am not.
  • Tarea opcional: como a través de racima me es imposible mandar audios y para que sigan practicando la escucha que tan importante es, os he seleccionado varios:
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/songs/do-your-best (aconsejo ver/escuchar el video y después hacer click en documentos, print an activity for the song, quién quiera que lo haga)


https://learnenglishkids.britishcouncil.org/poems/the-way-the-park (y de este recomiendo escuchar el audio y hacer la actividad 1 what’s the word de print and activity for the poem).

Quien quiera y pueda, me envía las tareas a mi dirección de correo aplorented01@larioja.edu.es o racima.
Saludos,
Alicia

No comments:

Post a Comment