¡Buenos
días! El tema que estamos viendo es de repaso de temas anteriores como podréis ver
a continuación. Esta semana vamos a realizar las siguientes tareas:
-
Libro
del alumno, página 56: en el ejercicio 6 tienen un juego de mesa de repaso de
temas anteriores. Que apunten sus
respuestas en un folio.
Solución:
3.
¿Puedes decir los días de la semana? Monday, Tuesday, Wednesday,
Thursday, Friday, Sarturday, Sunday.,
4.
¿Sabes el abecedario? Yes, I can. (que lo digan)/ No, I can’t. (que lo busquen
en algún video para recordar como se pronuncia cada letra).
6.
¿Puedes decirnos qué haces en tu tiempo libre? I play
computer games and listen to music. (cada uno responde sobre él/ella).
9.
¿Puedes nombrar las partes del cuerpo de un pájaro? Beak, wings, feathers, legs,
body, head, eyes.
11.
¿Puedes decir lo que tiene un tigre? Eyes, teeth, nose, head,
body, claws, legs, fur, mouth, ears stripes, whiskers. ¿Puedes nombrar 2
deportes que sepas hacer y 2 que no? I can swim and play volleyball but I can’t
play hockey or rollerblade (cada uno responde sobre él/ella). 17. ¿Puedes
contar hasta 100 de 10 en 10? Ten, twenty, thirty, forty, fifty, sixty,
seventy, eighty, ninety, one hundred.
20.
¿Puedes decir lo que haces cada día? I get up at 8 o’clock. I have
breakfast and I get dressed at half past 8. I go to work at 9 o’clock. I have
lunch at 3 o’clock. I go to the gym at half past 6. I play on the computer at 8
o’clock. I have dinner at half past 9, I watch TV at half past 10 and I go to
bed at 12 o’clock. (cada
uno responde sobre él/ella).
22.
¿Puedes nombrar 2 comidas que te gusten y 2 que no te gusten? I
like macarroni and chicken but I don’t like soup or beans. (cada uno responde sobre él/ella).
25.
¿Puedes decir qué estás haciendo ahora? I am
playing a board game.
En
el ejercicio 7 tienen otro juego a modo de concurso. Que apunten sus respuestas
en un folio. Solución (otras respuestas pueden ser válidas también):
1.
Nombra 4 partes de un ordenador: mouse, screen, keyboard, monitor.
2. Di 2 cosas para las que
usas el ordenador: I use the computer to write emails and to play online games.
3. Di 2 diferencias entre
mamíferos y reptiles: mammals have got warm blood and reptiles have got cold
blood. Mammals have live babies and reptiles lay eggs.
4. Nombra 2 mamíferos y 2
reptiles: cow, sheep, lizard, snake.
5.
Di 2 razones para hacer calentamientos/entrenamientos: keep fit and healthy.
6.
Di 2 instrucciones/pasos en un entrenamiento: touch your toes, roll your arms.
7.
Di cuántas zonas horarias tiene el mundo: 24 time zones.
8.
Nombra el país que tiene 9 zonas horarias: Russia.
9.
Nombra 2 razones para comer fruta y verdura: They help you grow and stay
healthy. 10.Nombra 2 formas divertidas de comer fruta y verdura: Make a smothie
or a fruit salad.
11.
Di que necesitas cuando quieres explorar entre zonas de roca y agua: You need
to wear shoes.
12.
Nombra 3 animales que puedes encontrar en zonas de roca y agua: crab, starfish,
seahorse.
-
Cuaderno
de actividades, página 55:
En el ejercicio 8 podrán hacer ellos sus propias
preguntas de repaso. Si me las hacéis llegar, puedo hacer otro día un juego con
todas ellas.
El
ejercicio 9 incluye algunas de las preguntas que han salido el en QUIZ del
libro pero de forma redactada. Solución (puede haber más de
una respuesta posible):
1. I use the computer to
write emails and play online games.
2. Mammals have got warm
blood. Reptiles have got cold blood.
3. Workouts help you sleep
well and help you concentrate.
4. Fruit and vegetables
contain vitamins, minerals and fibre and they help you grow and stay healthy.
5. The world has got 24 time
zones.
6. You need to wear shoes.
No voy a
mandar más deberes esta semana ya que estas dos hojas si se hacen tranquilo y
pensando bien cada respuesta (ya que son de repaso), llevan bastante tiempo.
A seguir
cuidándoos y saludos para todos,
Alicia
No comments:
Post a Comment