Tuesday 12 May 2020

1º PRIMARIA

¿Qué tal va todo?
Esta semana toca la historia del tema 6. Lo primero que van a hacer es ver/escuchar el vídeo con la historia un par de veces. Lo podéis encontrar aquí: 


           A continuación, me gustaría trabajar la lectura y traducción:



STORY1: EL MONOPATÍN PERDIDO

STORY2: Sue y Jay están jugando con sus juguetes. Este juego de ordenador es aburrido.


STORY3: ¡Vamos a jugar con nuestros monopatines! ¡sí, es una gran idea! ¡vamos!

STORY4: mmm. Monopatín…Yo quiero jugar con el monopatín también.


STORY5: Tengo mi monopatín Jay. ¡estoy lista! ¡Oh no! Yo no puedo encontrar mi monopatín. ¿Dónde está?


STORY6: ¿Está en el armario? No, no está. La bici está en el armario. Y el patinete está en el armario. Pero no el monopatín.

STORY7: ¡oh, vaya! ¿está sobre la estantería? No, no está. El coche está sobre la estantería. Y la muñeca está sobre la estantería. Pero no el monopatín.

STORY8: ¡oh, vaya! ¿está debajo de la mesa? No, no está. La cometa está debajo de la mesa.


STORY9: ¿está debajo de la silla? No, no está. El juego de mesa está debajo de la silla.


STORY10: ¿Está tu monopatín en el jardín?


STORY11: ¡Sí, si está! ¡Mira! Oh, no, ¡Tigre!

 STORY12: ¡Hola Sue! ¡Hola Jay! ¡Mirarme! Estoy en el monopatín. ¡Puedo andar muy rápido!¡Observad!¡Es divertido!


STORY13: ¡Oh no! ¡Ten cuidado Tigre!¡Para Tigre, para!


STORY14: oh vaya, ¡Pobre Tigre! ¡Tigre tonto!


STORY15: oh, ¡mi cabeza! Lo siento Jay. Puedes tener tu monopatín ahora.

Después harán el juego de poner el orden la historia.


Continuaremos con el consejo de Tiger (Tiger values).  Nos dice/aconseja que cuando juguemos con el monopatín llevemos un casco. Habláis con ellos a ver qué opinan sobre el consejo.


Del libro de Actividades, página 64, harán el ejercicio 6 simplemente uniendo las imágenes de juguetes con sus sobras y pueden escribir al lado su nombre. 

Y por último el ejercicio 7 en el que tienen que dibujarle a Tiger un monopatín.

Eso es todo, muchas gracias y seguimos en contacto a través de racima o en la dirección de correo aplorented01@larioja.edu.es

Saludos,
Alicia

No comments:

Post a Comment